CDMX-Presentamos el Programa “Escuelas de Captación” para aprovechar agua de lluvia en planteles de la Ciudad de México (GOBCDMX)
09 noviembre 2023
8 de Noviembre de 2023
Fuente: GOBCDMX
Nota de: GOBCDMX
Foto de: GOBCDMX
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el Programa “Escuelas de Captación”, a través del cual se instalarán sistemas de cosecha de agua de lluvia en mil 922 primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México, con el objetivo de almacenar hasta 198 millones de litros en beneficio de un millón 200 mil alumnos y docentes, quienes podrán utilizarla como fuente alternativa para sanitarios y actividades de limpieza.
Destacó que este programa será indispensable para garantizar la disponibilidad del recurso en el futuro, al evitar su desperdicio; asimismo, contribuirá a aminorar la carga de los principales sistemas que alimentan a la ciudad como Cutzamala y Lerma.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Lluvia en CDMX deja charcos, deslave y árboles caídos (Excelsior)
- Durango: Redes de agua, sin rehabilitación (El Siglo de Durango)
- Sader y Gobierno de la CDMX impulsarán proyectos productivos agrícolas y de preservación (24 Horas)
- Guanajuato: A un año de la queja por agua contaminada no hay respuesta (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
