CDMX – Proponen hasta 20 años de cárcel por robo y despojo de agua en CDMX (El Universal)

24 septiembre 2025 Agua

23 de septiembre de 2025

Fuente: El Universal

Nota de: Omar Díaz

Diputadas locales de Morena presentaron una iniciativa para castigar con hasta hasta 20 años de cárcel el robo y despojo de agua.

La iniciativa, promovida por las legisladoras Xóchitl Bravo y María Guadalupe Espinosa de los Monteros, detalla que se impondrán de dos a seis años de prisión a quien sustraiga, disponga o se apropie, sin derecho y sin consentimiento de la autoridad competente, de agua de uso doméstico, agrícola, industrial o de cualquier otra naturaleza, proveniente de la red pública. En caso de reincidencia, la sanción podrá aumentarse hasta en una mitad, es decir, hasta nueve años de cárcel.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia