CDMX – Reducen 30% suministro de agua en la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco por fuga (El Universal)
16 marzo 2023
15 de marzo de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: El Universal
Foto de: Archivo
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de reparación de una tubería de 52″ de diámetro, derivado de que la noche de este martes se presentó una fuga en el Ramal Tizayuca-Pachuca, el cual entrega agua al tanque Chalmita, y este, a su vez, distribuye el suministro a 138 colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
Debido a ello se presenta una reducción de 30% en el suministro de agua por lo que el Sacmex brindará apoyo para el abasto gratuito a través de pipas, las cuales pueden solicitarse a través de Locatel (55 5658-1111) o el Sistema Unificado de Atención Ciudadana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Sacmex detecta 50 válvulas de agua cerradas intencionalmente (Excélsior)
- Coahuila – Conagua, sin permiso para obras de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Doble presupuesto al Sacmex: Combatirán problemas de agua en la CDMX (El Sol de México)
- Baja California Sur: La Paz y Los Cabos serían los primeros municipios de américa sin agua (El Informante)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




