CDMX: Vecinos de Ticomán bloquean acueducto por falta de agua (Reporte Indigo)
02 octubre 2019
Fecha: 2 de octubre de 2019
Fuente: Reporte Indigo
Este miércoles 2 de octubre habitantes de la colonia San Rafael Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero se manifiestan por la falta de agua y bloquean Acueducto, a la altura de Narciso Mendoza. El motivo del bloqueo, 7 días sin agua, situación por la que solicitan a las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero la apertura de las válvulas.
El clima ha sido el culpable de que en los hogares del Valle de México el agua no llegue como debería de hacerlo, así lo aseguró el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en mayo de este año.
Mediante un par de tuis, el órgano señaló que las primeras lluvias de la temporada han estado acompañadas de fuertes vientos y relámpagos, lo que provocó interrupciones en el suministro de electricidad a pozos y plantas de bombeo en el sistema Lerma.
Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: Falta de agua aqueja aún a vecinos del Pueblo Mágico (Debate)
- Veracruz se queda sin agua para el sector ganadero y consumo humano (Tribuna)
- Chihuahua: Cumplen 5 días sin agua en la colonia Mármol (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua-Sin servicios básicos 50% de la zona serrana; carecen de agua potable, electricidad y drenaje (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




