Chiapas aporta 30% del agua del país. Ríos, agua subterránea. ¿Por qué sus habitantes tienen sed? (Sin Embargo.mx)
23 marzo 2021
22 de marzo de 2021
Fuente: Sin Embargo.mx
Nota de Mizti Fuentes Gómez
Fotografía de Isabel Mateos obtenida de Sin Embargo.mx
- Chiapas aporta el 30 por ciento de agua dulce del país, pero no está convenientemente repartida e incluso se encuentra en parte contaminada.
Tuxtla Gutiérrez, México, 22 de marzo (EFE).- A pesar de contar con una enorme riqueza natural, altas precipitaciones pluviales y cuatro grandes presas hidroeléctricas, el estado de Chiapas padece una limitada infraestructura en la distribución del agua que genera todo tipo de problemas de salud y sociales. Leer más
Artículos relacionados
- Chiapas: Rutilio Escandón llama a todo el país a cuidar el agua (NVI Noticias)
- Estudio revela que Chiapas es el lugar del mundo donde más Coca-Cola se consume (Regeneración)
- Chiapas- Sin acceso al agua y drenaje (El Diario de Chiapas)
- Mundo: La “gigantesca” reserva de agua dulce hallada bajo el océano Atlántico (BBC)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




