Chiapas – Desarrollan tecnología para ubicar fugas de agua (Cuarto Poder de Chiapas)
18 diciembre 2024
18 de diciembre 2024
Fuente: Cuarto Poder de Chiapas
Nota de: William Chacón
Las fugas son comunes en todo sistema de suministro de agua potable de las ciudades, perdiéndose miles de litros mientras se solucionan.
Pensando en este problema, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez desarrollan un sistema para monitoreo de agua en tiempo real, con inteligencia artificial.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Sin suministro de agua 30% de la población de Matamoros (El Sol de Parral)
- Chihuahua – Tras 10 años por fin tendrán agua entubada vecinos de Cabadeña y Santa Elena (El Sol de Parral)
- Coahuila – Trabaja SIMAS para normalizar el abasto de agua en Campo Nuevo Zaragoza (El Sol de la Laguna)
- Coahuila: Denuncian corrupción y venta de agua rodada en módulos de San Pedro (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




