Chiapas-Mujeres exigen su derecho al agua (Cuarto Poder de Chiapas)
25 enero 2024
24 de enero del 2024
Fuente: cuartopoder.mx
Nota de: Andrés Domínguez
Foto de: Cuarto Poder de Chiapas
“No nos han tomado en cuenta como debe de ser. El derecho humano al agua, como dice en alguna ley, lo dirá, el derecho humano al agua es de 50 a 100 litros por persona. Desgraciadamente no lo tenemos”, fue el contundente mensaje de María Luisa Gómez Pérez, presidenta de la Asociación de Patronatos de Agua del Municipio de Sitalá (Apams).
La asociación está integrada por 35 comunidades. Sitalá es considerado uno de los municipios con mayor marginación de todo el país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Las nogaleras de La Laguna sobreviven pese a la falta de agua. (El Sol de la Laguna)
- Internacional – Pregúntale a un científico: ¿Cómo resolvemos la crisis de escasez de agua de California? (The Equation)
- Estado México-Municipios | Confían en Plan Hídrico estatal para recuperar presa de Valle de Bravo (ultranoticias)
- Oaxaca: Por falta de agua y mantenimiento de oficinas, plagas e inseguridad, paran labores trabajadores del Poder Judicial (NSS oaxaca)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




