Chihuahua – Abren presa Francisco I Madero para complementar volumen de agua que se extrae de La Boquilla (El Heraldo de Chihuahua)
03 marzo 2023
02 de marzo de 2023
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Saul Ponce
Foto de: Cortesía
Este jueves al mediodía fue abierta una de las dos turbinas de la presa Francisco I. Madero para complementar el volumen que se extrae de La Boquilla, abierta dos días antes para dar comienzo al ciclo agrícola primavera verano.
Cerca de las 11:30 horas inició la misa de acción de gracias al pie de la cortina de la presa, donde se reunieron autoridades del municipio de Rosales, de la Sociedad de Responsabilidad Limitada San Pedro y del Distrito de Riego 005.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Las Vírgenes, al 91% de capacidad (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua: Ejército y Guardia Nacional toman presa La Boquilla, por segundo día (El Universal)
- La Boquilla: falta agua y falta política (Excelsior)
- Chihuahua: Invaden terrenos en zona de la presa Las Vírgenes (El diario de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




