Chihuahua – Agua extraída ilegalmente del río Conchos podría aportarse al Tratado Internacional de 1944: Jáquez (El Heraldo de Chihuahua)
17 diciembre 2024
16 de diciembre de 2024
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Saúl Ponce
Mariano Jáquez Gandarilla, expresidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, señaló que es necesario frenar la expansión de la frontera agrícola en el Distrito de Riego 005, ya que en las riberas de los ríos persisten los aprovechamientos ilegales de agua.
Por ejemplo, afirmó que a lo largo del río Conchos, desde Colina hasta Ojinaga, hay 1 mil 600 productores que bombean agua para sus cultivos de manera ilícita, situación que ya se hizo conocer a Aarón Mastache Mondragón, director general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- España: Quintero: Asegurar el ciclo integral del agua es el reto del cambio climático
- México – Agricultores rechazan reformas a Ley de Aguas de Sheinbaum; van por cambios (Expansión Política)
- Michoacán – FGR desmantela red de extracción ilegal de agua en Pátzcuaro (Excelsior)
- Michoacán – Hay denuncias en la FGR por extracción de agua en presas de Michoacán (El Sol de Zamora)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




