Chihuahua – Agua extraída ilegalmente del río Conchos podría aportarse al Tratado Internacional de 1944: Jáquez (El Heraldo de Chihuahua)
17 diciembre 2024
16 de diciembre de 2024
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Saúl Ponce
Mariano Jáquez Gandarilla, expresidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, señaló que es necesario frenar la expansión de la frontera agrícola en el Distrito de Riego 005, ya que en las riberas de los ríos persisten los aprovechamientos ilegales de agua.
Por ejemplo, afirmó que a lo largo del río Conchos, desde Colina hasta Ojinaga, hay 1 mil 600 productores que bombean agua para sus cultivos de manera ilícita, situación que ya se hizo conocer a Aarón Mastache Mondragón, director general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua – Urgen acciones de limpieza y desazolve del Río Conchos: Congreso. (LXVIII Legislatura)
- Mundo-El papel de la reutilización de agua para la seguridad hídrica (Retema)
- Agua contaminada con “huachicol” quema cultivos en Acatzingo
- México: No hay razón para que se extraiga el agua de ninguna presa de la región: Miguel Ángel Colunga (Voz en Red)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




