Chihuahua – El cambio climático y el derecho humano al agua (El Heraldo de Chihuahua)
07 diciembre 2022
07 de diciembre de 2022
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Mario Mata
En estos tiempos que nos tocó vivir, del cambio climático, el mayor reto que tenemos enfrente es garantizar el Derecho Humano al Agua Potable y Saneamiento de manera sostenible en Chihuahua, por lo cual el mandato de la gobernadora Maru Campos, de “Agua para todos los chihuahuenses” retoma una importancia preponderante y nos obliga a contar con los elementos necesarios para lograrlo.
La cobertura de infraestructura continúa extendiéndose en todo Chihuahua, sobre todo en zonas urbanas; la cobertura de agua potable está, en la zona urbana, en el 92.6%, en la zona rural en 79.83%, mientras tanto el alcantarillado y saneamiento, en la zona urbana está en el 93.5% y en la zona rural en el 63.4% y nuestro gran reto se localiza principalmente en la Sierra Tarahumara.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




