Chihuahua: Extraen agua por sifón del Lago Colina, asegura Conagua que es para mantener nivel; Asociación Agrícola va a verificar (Impacto Noticias)
15 enero 2020
14 de enero del 2020
Fuente: Impacto noticias
Nota de Leo González
Esta noche comenzó a circular a través de redes sociales una extracción importante por el sifón del Lago Colina, afirmando que era extracción directa de La Boquilla, situación que puso en alerta a la Asociación Agrícola de Camargo. Jorge Aldana, presidente de la asociación dio a conocer a través de una llamada telefónica que habló con personal de Conagua y le confirmó una extracción por el sifón del Lago Colina de hasta 15 metros cúbicos por segundo. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Hay riesgo de abasto de agua: Conagua (El Sol de San Luis)
- Conagua recomienda no recurrir a intermediarios ni gestores para adherirse a los programas federales de la dependencia (CONAGUA)
- Estado de México: Reanudan trabajos en el Río Coatepec (El Universal)
- CdMx: Se desconoce ejercicio de 72 mmdp de la Conagua (La Jornada)
Otras Publicaciones

Veracruz – Veracruz entre los estados con más pozos clandestinos de agua. (alcalorpolítico)
17 julio 2025
Guanajuato – Desarrolla UG tecnología para degradación de contaminantes en el agua. (Quadratin)
17 julio 2025