Chihuahua: Extraen agua por sifón del Lago Colina, asegura Conagua que es para mantener nivel; Asociación Agrícola va a verificar (Impacto Noticias)

15 enero 2020 Agua

14 de enero del 2020
Fuente: Impacto noticias
Nota de Leo González

Esta noche comenzó a circular a través de redes sociales una extracción importante por el sifón del Lago Colina, afirmando que era extracción directa de La Boquilla, situación que puso en alerta a la Asociación Agrícola de Camargo. Jorge Aldana, presidente de la asociación dio a conocer a través de una llamada telefónica que habló con personal de Conagua y le confirmó una extracción por el sifón del Lago Colina de hasta 15 metros cúbicos por segundo. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!