Chihuahua – Joven de 17 años crea sistema con drones para ahorrar agua y mejorar cultivos en Chihuahua (El Heraldo)
29 julio 2026
29 de julio de 2026
Fuente: El Heraldo
Nota de: Paloma María Sánchez Martínez
Con apenas 17 años, Esteban Sánchez, estudiante del Conalep Plantel Chihuahua I, desarrolló un sistema de agricultura de precisión que utiliza drones, sensores especializados y un software propio para analizar la humedad del suelo y la salud de los cultivos.
Esta innovación le permitió ser seleccionado entre 80 aspirantes para formar parte de las 10 iniciativas del programa Startup Garden Chihuahua, impulsado por el Tecnológico de Monterrey, además de recibir el nombramiento de Embajador del Cambio por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México–Holcim impulsa construcción sostenible con ahorro de agua (Grupo En Concreto)
- Chihuahua – JCAS entregará 30 mil regaderas ahorradoras para optimizar el consumo de agua en Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
- Baja California: Cetys Zero Waste evita deforestación de 62 árboles y ahorra agua (unimexicali)
- Hidalgo-¡Ahorro de agua! Hidalgo instala parcelas modelo para modernizar el riego en el campo (La Jornada)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado de México – Sistema Cutzamala alcanza el 95 % de almacenamiento (Expansión Política)
27 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Tamaulipas espera que se cumpla acuerdo de trasvase (El Horizonte)
27 octubre 2026
Internacional




