Chihuahua: “No al basurero de residuos peligrosos” se manifiestan ciudadanos de Aldama (omnia)
06 agosto 2019
06 de agosto del 2019
Fuente: omnia
Nota de Heber Armendáriz
En una rueda de prensa se llevó acabo la mañana de este martes, representantes de la ciudadanía de Aldama así como el presidente de Canaco, Javier Millan, de aquella entidad expresaron su inconformidad por el nuevo proyecto de un Centro de Acopio de Tratamiento de Residuos Industriales Peligrosos (CATRIP) Chihuahua. Residuos químicos peligrosos de varías empresas del país incluso extranjeras quedarían a 9 kilometros de la mancha urbana, causando peligros y riesgos ambientales, al municipio, el suelo e incluso mantos acuíferos, ya que esa zona se inunda. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua: Cierran carriles en Plutarco para reparar fuga de agua. (Netnoticias)
- Durango-¿Razón de Estado, seguridad nacional? // Ambientalismo bajo amago // Imponer en La Laguna // Tricio-Lala, conversos (La Jornada)
- Hay plan de emergencia para pago de agua a EU: AMLO (Proceso)
- Pescadores de una presa en Guerrero acusan a hidroeléctrica de contaminar el agua (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




