Chihuahua – Uno de cada 10 pozos ilegales en el estado se ubican en la región sur: Agrodinámica Nacional (El Heraldo de Chihuahua)
05 junio 2024
04 de junio 2024
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Luis Murillo
Foto de: OEM
Uno de cada 10 pozos ilegales de Chihuahua se encuentran en la región de Parral, Allende, Jiménez, Coronado, Zaragoza, Matamoros y López, donde se acumulan más de 400 pozos que representa una décima parte de la problemática en todo el estado. Lo anterior de acuerdo con lo señalado por Arturo Rentería, quien informó que Conagua ya está investigando estas fuentes de abastecimiento que no cuentan con regulación de CFE o Sader.
Arturo Rentería Duarte, representante de Agrodinámica Nacional en Parral informó que en la Superintendencia de Parral integrada por varios municipios agrícolas entre los que se incluyen a seis localidades agrícolas se acumulan un total de 400 pozos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Gasta Conagua 20 mdp en atender vandalización de infraestructura (El Excelsior)
- México- Crisis de agua pone en alerta a algunas entidades del país (El Universal)
- Los dueños de México son además dueños del agua: Kimberly, Femsa, Azteca, Bachoco, Herdez, minas… (Sin Embargo)
- CDMX: Recuperar nuestras aguas nacionales y una iniciativa ciudadana de ley (Aristegui Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




