Ciudad de México – ¡Es oficial! Entra en vigor obligación de desarrollos inmobiliarios para instalar sistemas de captación de agua de lluvia (Excelsior)
04 octubre 2024
03 de octubre de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Alberto Acosta
A partir de una reforma a la Constitución local, publicada este jueves en la Gaceta Oficial, los desarrolladores inmobiliarios deberán incluir sistemas de captación de agua de lluvia en sus nuevas construcciones.
Así lo establece el decreto por el que se reforma el primer párrafo, numeral 4, apartado B del artículo 16 de la Constitución capitalina, donde se hace referencia a la gestión sustentable del agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guanajuato: Pedían agua, ahora ya no la quieren (El Sol de Salamanca)
- Jalisco- ¡Prepara las cubetas! Abastecerán escuelas con agua de lluvia en Jalisco (El Financiero)
- Guanajuato: Desazolvan drenajes y coladeras (El Sol de León)
- Guanajuato: Se entregó el proyecto de captación de agua en Comonfort (El Sol del Bajío)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Presas de Sinaloa en crisis: bajos niveles ponen en riesgo el suministro de agua (El Sol de Sinaloa)
04 abril 2025
Coahuila – Piden a CONAGUA intervenir para recuperar derechos de agua de los ejidatarios (El Sol de la Laguna)
04 abril 2025