Ciudad de México – ¡Es oficial! Entra en vigor obligación de desarrollos inmobiliarios para instalar sistemas de captación de agua de lluvia (Excelsior)
04 octubre 2024
03 de octubre de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Alberto Acosta
A partir de una reforma a la Constitución local, publicada este jueves en la Gaceta Oficial, los desarrolladores inmobiliarios deberán incluir sistemas de captación de agua de lluvia en sus nuevas construcciones.
Así lo establece el decreto por el que se reforma el primer párrafo, numeral 4, apartado B del artículo 16 de la Constitución capitalina, donde se hace referencia a la gestión sustentable del agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-Gobierno Federal destina 63 mmdp para captar agua ante escasez en México (El Heraldo de México)
- Puebla-Pobladores de Cuautlancingo denuncian contaminación de canal de agua pluvia (El Sol de Puebla)
- Acapulco: Lluvias dejan a miles sin agua (El Sol de Acapulco)
- Quirino Ordaz anuncia inversión de 120 mdp para colectores pluviales en Sinaloa (LNN)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




