Ciudadanos no quieren pagar servicio de agua en Edomex
21 junio 201720 de junio 2017
Fuente: La Prensa
Nota de: Rubén Pérezg
Cuautitlan Izcalli, México.- Persiste la negativa de los ciudadanos de varios municipios del Estado de México a pagar el servicio de agua potable, advirtió María de la Luz Reyes Cantú, coordinadora estatal del programa Cultura del Agua.
La funcionaria afirmó que si bien el vital líquido es gratuito, lo que los habitantes deben entender es que se les cobra el servicio hidráulico; es decir, la obra y el funcionamiento de ésta para que el agua llegue a sus casas.
Tras inaugurar la edición 71 de la exposición itinerante “Aguas con el Agua”, mencionó que el gobierno mexiquense busca ampliar la comprensión sobre la importancia de hacer un uso racional del recurso hídrico.
El evento arrancó con la participación de alumnos de escuelas de Cuautitlán Izcalli y autoridades municipales, la Comisión del Agua del Estado de México. María de la Luz Reyes Cantú, coordinadora estatal del programa Cultura del Agua, expuso las características y objetivos de la exposición, que a sus 13 años de existencia, ha recorrido 65 municipios y recibido a más de 780 mil personas, principalmente niños y jóvenes, quienes ahora aplican los conocimientos de ahorro de agua gracias a este programa.
“Los niños van a aprender y divertirse de un manera lúdica sobre la situación actual que tiene el agua en nuestro municipio, en nuestro estado, en nuestro país. Tenemos una crisis hídrica y tenemos que empezar ya. Tenemos campañas de cuidado del agua desde hace más de 20 años y seguimos con la idea de no pagar el servicio de agua; debemos aprender que el agua es gratuita, lo que se nos cobra es el servicio hidráulico, la obra para tener el agua dentro de nuestras casas”, explicó Reyes Cantú.
Artículos relacionados
- Estado de México – Agua vuelve a la cabecera de Temascalcingo tras años de conflicto (El Sol de Toluca)
- Colonos de Naucalpan piden celeridad para trabajos en Río Hondo
- Le dan largas a reconexión de servicio de agua a vecinos de San Francisco Totoltepec (El Gráfico)
- Guanajuato: planean red de agua potable en la comunidad El Charco (Periodico Correo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional



