Coahuila: Avanza obra para conducir el agua (La Voz)

29 octubre 2019 Agua

Fecha: 28 de octubre de 2019
Fuente: La Voz 
Nota de Carolina Salomón

Son 15 millones de pesos del Fondo de Hidrocarburos los que se invertirán en la construcción de un canal de conducción de agua de 9 kilómetros. La obra se llevará a cabo en tres etapas para beneficiar la producción del campo golpeado por las sequías.

Actualmente se construyen 4.8 kilómetros de canal de riego de concreto con una inversión de 4.5 millones de pesos y se lleva un avance de 2 mil 480 Kilómetros. Son alrededor de 230 familias las que resultarán beneficiadas y quienes se dedica a las labores del campo de Zava, La Villa, Monte Viejo, Rodríguez y parte de Escobedo.

CoahuEn el municipio de Abasolo se construirán 7 kilómetros de canal de riego de concreto y 2 mil metros en Congregación Rodríguez. Durante décadas los campesinos se han quejado por la falta de agua para regar sus parcelas debido a que los canales tienen una antigüedad de casi 50 años y el vital liquido se pierde durante el trayectoria. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia