Coahuila-No hay retraso en Agua Saludable: Conagua (El Sol de Torreón)
17 febrero 2025
17 de febrero de 2025
Fuente: El Sol de Torreón
Nota de: Fabiola Canedo
- La potabilizadora de Agua Saludable para La Laguna tiene capacidad para producir 3,804 litros por segundo y la meta es llegar hasta los 7,500. Gabriel Riestra Beltrán, director del Organismo Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que lo que algunos pudieran percibir como un retraso en el proyecto no es tal, sino que están en el proceso de recibir la planta con todos los módulos listos para operar durante los próximos 30 años.
Aseguró que el programa federal, además, implica contar con agua de menor costo, en términos de la extracción que se realiza actualmente en los pozos a cada vez mayor profundidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Comarca lagunera-Agua Saludable para La Laguna avanza en 6 rubros (El Siglo de Torreón)
- Durango – Reactivará Agua Saludable para La Laguna en Gómez Palacio (Milenio)
- Coahuila – Reanuda Conagua reuniones de información sobre Agua Saludable para La Laguna (El Sol de La Laguna)
- Durango – Ahorros por Agua Saludable servirán para reponer líneas obsoletas: alcalde de Lerdo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




