Coahuila: Preocupa extracción ilegal de agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
14 octubre 2019
13 de octubre del 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo
Aunque las cifras oficiales mencionan que existen dos mil 500 pozos de agua potable en la región lagunera, se estima que son más de cuatro mil, pues hay muchos que son ilegales, es decir, que no cuentan con una concesión de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que extraen agua sin control. El investigador Carlos Hernández, especialista en temas del agua, señaló que el diagnóstico de la región es grave debido a la sobreexplotación, que no se limita a los datos oficiales, sino que es peor. Leer más
Artículos relacionados
- Niega Conagua sequía en Fresnillo
- CDMX – Se cumplen 7 horas de bloqueo en Avenida Alencastre por falta de agua en la Miguel Hidalgo (El Universal)
- México: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi (Dossier Político)
- UAM elabora dispositivo tecnológico para medir calidad del agua potable
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




