Coahuila – Suspende Conagua suministro de ‘agua saludable’ a Torreón (El Siglo de Torreón)
20 noviembre 2024
20 de noviembre de 2024
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Ma. Elena Holguín
Foto de: Fernando Compeán
Desde el pasado domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejó de suministrar el volumen de 450 litros por segundo del programa Agua Saludable para La Laguna al municipio de Torreón, por lo que los cinco pozos que abastecían al sector poniente y algunas colonias del norte tuvieron que redirigirse a las colonias que no están recibiendo el líquido de la planta potabilizadora.
Esto ha ocasionado que disminuya la presión en las tomas domiciliaras, pues las cinco fuentes de abastecimiento aportan unos 200 litros por segundo, menos de la mitad de lo que se estaba recibiendo de ASL hasta entonces.
Más noticias en
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




