Colombia sí necesita el Acuerdo de Escazú (El Espectador)
19 junio 2021
17 de junio de 2021
Fuente: El Espectador
Nota de Mary Lou Higgins
Fotografía de Andrés Tapia obtenida de El Espectador
En Colombia cuentan con herramientas e instrumentos para proteger el ambiente, y propiciar la participación ciudadana. Lamentablemente, éstos no son suficientes ni efectivos para garantizar los derechos en materia ambiental.
Cumplen 30 años desde la Constitución Política de 1991, que establece el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano, con un alcance constitucional a la participación ciudadana en materia ambiental; 28 años de la legislación ambiental y 27 años de la primera ley de participación ciudadana. Sin embargo, siguen siendo el lugar más riesgoso para la defensa del ambiente.
Son el 6to país con más conflictos ambientales en el mundo. De acuerdo con el último informe de Global Witness, Colombia es el país más peligroso del mundo para los defensores del territorio y la naturaleza.
Más noticias en

Artículos relacionados
- Mundo – Cambio climático complica reactivación tras sequía en Estados Unidos (Vertigo político)
- ¿Cuál es el curso del agua en el mundo?
- El Medioambiente: eje transversal de las sinergias entre empresas e instituciones (Murciaeconomía)
- Colima – Precipitaciones de agosto en Colima están por debajo de lo esperado: Conagua (El Comentario)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua- Proyectan acuaférico en Parral para mejorar el abastecimiento de agua en 2026 (El Sol de Parral)
14 enero 2026
Nacional
Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
14 enero 2026
Nacional



