Consumo diario de más de dos litros de agua recomiendan en Chihuahua

21 junio 2017

21 de Junio del 2017
Fuente: Terra
Nota de: Terra

Autoridades de salud recomiendan a los chihuahuenses ingerir diariamente de dos a tres litros de agua natural, para favorecer el bienestar y evitar la deshidratación por las altas temperaturas que se registran en esta entidad.

Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, responsable de Alimentación y Activación Física del Departamento de Promoción de la Salud dijo que el agua es fundamental para el funcionamiento adecuado del organismo, constituido 75 por ciento por este líquido.

El consumir agua de forma suficiente, dijo, tiene grandes beneficios en la salud, pues brinda energía al cuerpo para desarrollar las actividades cotidianas, anotó la nutrióloga de la Secretaría de Salud estatal.

Además, añadió, mantiene la piel joven, ayuda a la digestión, quema grasa, protege el corazón, expulsa toxinas, regula la temperatura corporal e incluso reduce posibilidades de algún tipo de cáncer.

Al contrario, el no beber la cantidad adecuada de agua puede provocar diversos malestares que afectan la calidad de vida de las personas como dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares, debido a la deshidratación que se genera.

Cuando la ingesta de agua es menor a 700 mililitros diarios, es decir menos de tres vasos al día, se puede presentar un estado de deshidratación crónica.

Esta deshidratación, anotó, puede generar síntomas más graves como adormecimiento de extremidades, alteración de la vista, dificultades para tragar, delirio y ataques cardíacos.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud se suma a la concientización de los beneficios del consumo de agua y exhorta a la población a su cuidado y uso responsable, pues es un factor que incide en cuestiones de salud pública.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia