Continuarán las lluvias; advierten sobre desbordamiento de ríos

03 octubre 2017

02 de octubre de 2017
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Diario de Xalapa

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer que se ha presentado un incremento importante en varios afluentes y cuencas de la entidad, por lo que se mantiene la recomendación a los ciudadanos a estar atentos a los reportes oficiales de la dependencia.

Foto tomada de El Diario de Xalapa

Las lluvias máximas que se han registrado en las zonas norte y sur del estado, desde el 24 de septiembre, han tenido acumulados de 200 a 400 milímetros.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos de la dependencia, se prevé continúe este temporal al menos hasta el miércoles.

Además PC informó además que hay un incremento en los afluentes del río Pánuco, por lo que se mantiene la alerta preventiva en los municipios de Tempoal, Platón Sánchez, El Higo, Pánuco y Pueblo Viejo con el fin de que se redoble la vigilancia en las localidades cercanas a dichos afluentes, que es un río de respuesta lenta hasta su salida al Golfo de México, y redoblar la atención en los arroyos de respuesta rápida de la región.

Asimismo, por subida del río Pantepec, dio a conocer el reporte de algunas afectaciones en Álamo y Tuxpan.

Las autoridades municipales y población deberán estar alertas por posibles inundaciones y deslaves.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia