Daño en empaque ocasiona fuga de agua en la ciudad de Oaxaca
08 julio 201708 de Julio 2017
Fuente: Quadratin
Nota: Ernesto Rojas
OAXACA, Oax., 8 de julio de 2017.- El desgaste del empaque de plomo de una de las bridas que interconectan las líneas de distribución de agua potable en la ciudad de Oaxaca, causó una enorme fuga del vital líquido que corrió por diversas calles de la Panorámica del Fortín, parte baja.

El responsable de distribución de agua potable de la Sapao, Inocencio Serrano, informó que la situación ocurrió en el tanque número 2 de Xochimilco, con una capacidad de un millón 500 mil litros.
“Se botó un empaque de la brida de salida del tanque y es lo que se está corrigiendo”, señaló en entrevista en el lugar.
Indicó que el desgaste natural y por el uso de los empaques, es una situación común que atiende Sapao.
“Son empaques de plomo que por el uso se van desgastando y deteriorando; empezó con una leve fuga en la mañana y se botó para poder sacar el empaque y meter la tapa, por eso ocurrió la fuga, dijo.
Inocencio Serrano calculó que solo fueron unos 400 litros de agua los que se fugaron.
Artículos relacionados
- Zacatecas: Informe Mundial Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019 (La jornada zacatecas)
- Combate fugas Sistema Municipal de Agua Potable
- Zacatecas: solucionan desabasto de agua potable (NTR Zacatecas)
- Nacional-ONG estima 21 millones de personas sin acceso a agua potable en México (The food tech)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



