Denuncian que la CEA dejó sin agua a comunidades de Arroyo y Noria de San José (Pulso)
05 febrero 2019
Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: Pulso de San Luis
El Comisario ejidal de Arroyo y su anexo, Noria de San José denunciaron ante las autoridades federales a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por el despojo de aguas y por convertir a estas comunidades en una fosa séptica.
Ignacio Monjaraz Esquivel, comisariado ejidal denunció que desde hace cinco meses, enfrentan un severo problema por el desabasto de agua potable, “ni la CEA, ni el Ayuntamiento capitalino se quieren hacer responsables de esa falta de agua que afecta a más de 600 familias”.
Explicó que desde hace cinco meses, suspendieron totalmente el servicio “las personas que pudieron haber tenido agua de la presa San Antonio, propiedad del ejido Arroyo hace 15 días fue vaciada de una manera irresponsable, por un ingeniero de apellido Carrizales que se dice ser jefe operativo de la CEA”, denunció.
Explicó que el agua fue derramada en una semana en los canales de la zona industrial y en puntos aledaños al fraccionamiento “Los Lagos”, con la supuesta intención de reparar esa presa, sin importarles que esa agua fue desperdiciada irresponsable.
Artículos relacionados
- San Luís Potosí: Organismos operadores de agua presentan propuestas de tarifas 2018 (El Sol de San Luis)
- Urge a Santa Ma. del Río organismo operador de agua (Pulso)
- San Luis Potosí – La crisis del agua en San Luis Potosí es de pensarse (SDP Noticias)
- San Luis Potosí-Políticos deben apartarse de la crisis del agua (Pulso)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



