E.U. A – (Nota original en inglés) Los ríos son clave para restaurar la biodiversidad del mundo (Nation of Change)

03 junio 2021 Agua

22 de mayo de 2021

Fuente de: Nation of Change

Nota de:  Alessandra Korap Munduruku, Darryl Knudsen e Irikefe V Dafe. Obtenida de Nation of Change

Fotografía de: Eli Reichman

En octubre de 2021, el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se reunirá en China para adoptar un nuevo marco para revertir la pérdida de biodiversidad y sus impactos en los ecosistemas. Con esto, se espera que los países lleguen a un acuerdo para proteger el 30% de los océanos y la tierra del mundo para 2030.

En el agua dulce, según un estudio de “Living Planet Report 2020”, las especies han disminuido un 84% globalmente. Los ríos son héroes olvidados de la biodiversidad: aunque el agua dulce cubre menos del 1 por ciento de toda el agua en la superficie del planeta, proporciona hábitats para un número asombroso de especies. Los ríos son vitales para conservar y mantener los humedales, que albergan o proporcionan caldo de cultivo para alrededor del 40 por ciento de las especies de la Tierra. Esa es una cantidad asombrosa de vida en un área geográfica muy pequeña, y esas cifras no tienen en cuenta todos los bosques adyacentes y otros ecosistemas, así como los medios de vida de las personas que dependen de los ríos.

 

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia