EDOMEX: Arranca el revestimiento en el Río Coatepec (El Universal)
14 febrero 201812 de febrero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Emilio Fernández
El gobierno local inició el revestimiento del río Coatepec, con lo que pretenden evitar inundaciones en la parte baja del municipio, pues en cada temporada de lluvias se inundan los habitantes de las colonias Arboledas, Acuitlapilco primera sección, Ciudad Alegre y Jardines de Acuitlapilco.
Las laborales se desarrollan en diversas etapas, consisten en la excavación y desazolve; mejoramiento de suelo; compactaciones o terracerías; instalación de filtros de grava y tuberías de conducción de agua freática, y la colocación del concreto en secciones de 10 metros.
Artículos relacionados
- Morelia: Solucionarían el 15 de febrero escasez de agua en Virrey de Mendoza (Quadrantín)
- Pueblo Yaqui – Video: Esperan los Yaquis avanzar en su acceso al agua (Aristegui Noticias)
- España: Enfermeras Para el Mundo organiza cuentacuentos en Zamora sobre la importancia del agua (El norte de Castilla)
- Guanajuato: Lazos de Agua: un aliado en los esfuerzos para promover el lavado adecuado de manos (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



