Edomex.-Estado de México reconoce a indígenas por cuidado de bosques y agua en la entidad (Cúspide)
11 agosto 2025
11 de agosto de 2025
Fuente: Cúspide
Nota de: Martín Aguilar
El gobierno del Estado de México reconoció el papel fundamental de los pueblos originarios en el cuidado de los bosques, el agua y la biodiversidad, por lo que llevó a cabo un foro y una muestra gastronómica, artesanal y cultural con la participación de integrantes de las cinco etnias de la entidad.
Estas actividades se realizaron en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en coordinación con la Secretaría del Agua (Sagua), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y el Consejo Supremo por la Unificación de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina-Día Mundial del Medio Ambiente: asambleas socioambientales, guardianas de la salud de las comunidades (RÍO NEGRO)
- Edomex: Reverdecen Laguna de Ojuelos con forestación (meganoticias)
- Michoacán – La UIIM instalará un laboratorio para atender problemáticas del Lago de Pátzcuaro (Cambio de Michoacán)
- Chiapas: Abejas de Acteal se unen a movimiento contra minería en Chiapas
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




