Edomex.-Estado de México reconoce a indígenas por cuidado de bosques y agua en la entidad (Cúspide)
11 agosto 2025
11 de agosto de 2025
Fuente: Cúspide
Nota de: Martín Aguilar
El gobierno del Estado de México reconoció el papel fundamental de los pueblos originarios en el cuidado de los bosques, el agua y la biodiversidad, por lo que llevó a cabo un foro y una muestra gastronómica, artesanal y cultural con la participación de integrantes de las cinco etnias de la entidad.
Estas actividades se realizaron en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en coordinación con la Secretaría del Agua (Sagua), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y el Consejo Supremo por la Unificación de los Pueblos Indígenas del Estado de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango- Proteger y conservar el río: la razón del amparo (El Siglo de Torreón)
- Murcia: Denuncian que los acuíferos del monte Arabí de Yecla sufren sobreexplotación (La Opinión de Murcia)
- México – Salvar al Bosque de Agua: La Lucha de las Comunidades por Proteger un Pulmón Vital para México (N+)
- Guanajuato–Pueblos originarios anuncian defensa del agua; presentan amparos contra reformas a Ley de Aguas (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




