El calentamiento de los lagos amenaza a las especies de agua fresca (Tiempo)
12 octubre 2020
12 de octubre de 2020
Fuente: Tiempo.com
Con más del 80% del agua dulce de la superficie de la Tierra, los lagos apoyan y sostienen a las comunidades de todo el planeta pero el calentamiento global es una amenaza para ellos y las especies que lo habitan.
Un nuevo estudio utiliza datos satelitales para subrayar la vulnerabilidad de estos cuerpos de agua continentales al cambio climáticoy advierte de las graves consecuencias futuras para muchas especies de agua dulce en todo el mundo. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo: As Greenland Melts, Where’s the Water Going? (New York Times)
- Todos los delfines, ballenas y focas analizadas en un estudio estaban contaminados con microplásticos (Newsweek)
- Mundo – Dar dinero contra el cambio climático no es una obra de beneficencia (The New York Times)
- Mundo – Los pequeños ciclos del agua: nuestros aliados frente a la crisis climática (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




