España: ¿Derrochas agua mientras esperas que salga caliente? Inventan un aparato que te hará ahorrar un 40% (Actualidad RT)
14 febrero 201813 de febrero del 2018
Fuente: Actualidad RT
Nota por Actualidad RT
Los fontaneros españoles Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero acaban de inventar un sistema que puede hacer ahorrar hasta un 40% en el consumo de agua. Se trata de un dispositivo bautizado como ‘Smartwater’, que ayuda a no malgastar el agua que sale del grifo mientras se espera a que salga caliente.
Según sus inventores, en ese minuto en que esperamos a que deje de salir agua fría, se pueden derrochar entre 8 y 15 litros del preciado líquido. Hace quince años que trabajan en él, después de comprobar a través de su experiencia en hogares y empresas que se malgastaba agua diariamente a través de este proceso, que hasta ahora se contemplaba como normal.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized



