España – El nuevo Plan Hidrológico del Tajo fijará el caudal ecológico del río: “Hay que corregir prácticas del pasado” (CMM Noticias)
21 junio 2021
21 de junio de 2021
Fuente: CMM Noticias
Fotografía obtenida de CMM Noticias
Fijan los caudales ecológicos de todas las cuencas, también la del río Tajo, que subirá de forma gradual. Así, para 2022 subiría de los 6 metros cúbicos por segundo (m3/s) actuales a 7, que se mantendría hasta 2026, cuando se subiría a 8 m3/s, para quedar definitivamente en 8,52 en 2027.
Para lo anterior se establecieron 8,000 millones de euros por parte del Gobierno de España, que se va a realizar en materia de agua en los próximos seis años para dar solución a los problemas que existen en cada demarcación. Asimismo, Se va a luchar contra la contaminación difusa y se está trabajando en un real decreto para tratar estos elementos como “los antibióticos o los microplásticos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- 2021: un año decisivo en la lucha climática (El País)
- México: la pelea por los yacimientos de agua será aún más brutal (DW)
- CDMX: Encabeza la UNAM iniciativa para avanzar hacia la sustentabilidad (DGCS)
- Global – Redes inteligentes para luchar contra la crisis del agua y recuperar los recursos (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




