España – “Necesitamos avanzar hacia una gestión más sostenible del Ciclo Urbano del Agua mediante la digitalización y la reducción de consumo energético” (Aguas Residuales)
23 noviembre 2022
23 de noviembre de 2022
Fuente: Aguas Residuales
Foto: Aguas Residuales
- La perspectiva pública y empresarial de la digitalización y la sostenibilidad de las infraestructuras hídricas, las dificultades para su implantación en los municipios más pequeños o las barreras normativas y económicas que la dificultan han sido algunos de los temas tratados durante la jornada
El director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València (GVA-UV), Francesc Hernández, ha afirmado que necesitamos avanzar “de manera decidida hacia una gestión más eficiente y sostenible del ciclo urbano del agua con una completa modernización y digitalización que contribuya a reducir los consumos de energía, corregir las pérdidas de agua así como incrementar la vida útil de las instalaciones hídricas”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España :Comunicado de Aguas de Montilla sobre la campaña de sistemas de descalcificación de agua potable (Montilla Noticias)
- España – España no contempla el consumo de agua potable residual a pesar de la sequía (EFE)
- España – Sin agua, sin leche y sin cerveza: la amenaza de la crisis perpetua a la que se enfrenta España (Business Insider)
- España: Gobierno y autonomías acuerdan la protección del lobo (EFE Verde)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua- Proyectan acuaférico en Parral para mejorar el abastecimiento de agua en 2026 (El Sol de Parral)
14 enero 2026
Nacional
Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
14 enero 2026
Nacional




