Gto: Exigen planta de tratamiento en Rincón de Tamayo tras contaminación de agua (Periódico Correo)
20 mayo 2021
19 de mayo de 2021
Fuente: Periódico Correo
Nota de Luz Zárate
Fotografía obtenida de Periódico Correo
Celaya.- Los vecinos de la comunidad de Rincón de Tamayo aseguraron que han incrementado los casos de insuficiencia renal debido a que las autoridades municipales no han atendido el problema de contaminación del agua.
El presidente del Consejo Comunitario, José Acosta Jiménez señaló que tienen una lista de 70 personas que padecen esta enfermedad y cuyo promedio de edad está entre los 25 a 35 años, aunque también hay adultos mayores. Leer más
Artículos relacionados
- Agua y contaminación: los enemigos de las 450 aldeas del cáncer en China
- Guanajuato – CONAGUA expone crecimiento de pozos irregulares y urge regularizar extracción de agua en Guanajuato (El Sol de Salamanca)
- Mundo-¿Por qué los guatemaltecos no pueden confiar en toda el agua que reciben? [y a cuántos no les llega del todo] (Prensa Libre)
- Guanajuato-Guanajuato bebe veneno desde hace décadas (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




