Guadalajara- No faltará agua en la temporada (Heraldo)
29 marzo 2024
29 de marzo 2024
Fuente: Heraldo
Nota de: Magdalena Valtierra
Foto de: Heraldo
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes está preparado para afrontar la temporada de estiaje, según anunció Jesús Vallín Contreras, director general del organismo. Se anticipa un aumento del 30% en la demanda de agua.
El directivo informó que desde el año pasado se han adoptado diversas estrategias para contrarrestar el estiaje, que incluyen desde interconexiones hasta el aprovechamiento óptimo de tanques de almacenamiento, además de mantener los pozos operativos las 24 horas del día.
Asimismo, se han ejecutado proyectos como la construcción de nuevos pozos y tanques de almacenamiento de gran capacidad, con el fin de asegurar un suministro de agua puntual.
Respecto al incremento en el consumo de agua durante la temporada de calentamiento, se estima que éste podría ascender hasta un 30% en comparación con la temporada fría, llegando a consumirse entre 8 y 11 millones de metros cúbicos al mes. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Monterrey: Presa Libertad estaría lista hasta segundo semestre del 2022: SAyDM (Milenio)
- CDMX: Urgen a iniciar campaña de cuidado del agua en CDMX (Excelsior)
- Puebla: Canirac poblana denuncia cobros de agua hasta 460% más caros (El Economista)
- Querétaro: Estado podrá conocer sus reservas de agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




