Guanajuato-Advierte Diego Sinhue que habrá tandeo de agua en municipios por sequía en Guanajuato (Periódico Correo)
14 noviembre 2023
13 de Noviembre de 2023
Fuente: Periódico Correo
Nota de: René Fúnez
Foto de: Periódico Correo
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que se encuentran trabajando en un plan de contingencia para atender las afectaciones por la sequía en Guanajuato y que agravará sus daños el próximo año. Advirtió de la posible aplicación de tandeos en varios municipios.
Detalló que aunque en León ya se ha aplicado el tandeo, es en otros municipios donde existe mayor preocupación pues podría ser la primera vez que este sistema se aplique.
Sobre la bolsa de mil millones para tender la contingencia que se espera por la sequía, detalló que sigue el trabajo en el diseño y esto se deberá incluir en el presupuesto para 2024 que será presentado en próximos días.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-Israel-Palestina: No queda casi ni una gota de agua potable en Gaza (Noticias ONU)
- Chihuahua – Roban agua por 5 mil tomas clandestinas (La Verdad Juárez)
- Hidalgo: Sin agua en la Plutarco Elías Calles (El Sol de Hidalgo)
- Nacional – Plan Nacional Hídrico: la nueva esperanza del agua (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




