Guanajuato – Entre la angustia y el agua: familias pierden todo tras las lluvias (El Sol de León)
03 junio 2025
2 de junio de 2025
Fuente: El Sol de León
Nota de: Rocío Godínez
Las calles cubiertas de lodo, encharcamientos, contenedores de basura llenos de muebles, ropa y hasta osos de peluche, así como vecinos limpiando sus hogares. Esa es la escena en la colonia Parques La Noria, donde cada año en época de lluvias, la corriente se mete hasta las casas y este año, fue peor, pues las coladeras de los patios colapsaron y también el agua del drenaje salió.
El arroyo del Timoteo Lozano, que abarca desde el bulevar Delta, hasta el entronque con Malecón del Río, se desbordó la noche del domingo con la intensa lluvia que cayó. El agua corrió hasta las calles aledañas, principalmente la Avenida Continental y la calle de la Morada. Eso fue suficiente para que la corriente llegara hasta las viviendas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Alerta Amarilla por lluvia en nueve alcaldías de Ciudad de México (El Heraldo de México)
- Promueven diputados captación de agua de lluvia (Milenio)
- Ciudad de México – Presas del Cutzamala incrementan nivel del agua por lluvias (Milenio)
- CMDX – Cosecha Capital, apuesta para el aprovechamiento de agua de lluvia en zonas de precariedad hídrica de la CDMX (Agua Capital)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




