Guanajuato-Guanajuato sufre severa crisis de disponibilidad de agua: familias no tienen para subsistir (Periódico Correo)
03 julio 2023
03 de julio de 2023
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Óscar Jiménez
Foto de: Periódico Correo
El problema por el desabasto de agua en Guanajuato se agudiza y escala a niveles alarmantes: hoy es la cuarta entidad con menor disponibilidad de agua per cápita en el país, advierte el informe sobre ‘Modernizar la regulación de aguas en México’ que elaboró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
El análisis elaborado a partir de la información del Sistema Nacional de Información de Agua de Conagua, en relación al agua renovable, revela que Guanajuato dispone de sólo 648 metros cúbicos por habitante al año, esto apenas por encima de Tlaxcala (639 m3), Estado de México (266 m3) y la CDMX (74 m3)
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Acueducto para Guanajuato no pone en riesgo el agua del Lago de Chapala (El Sol de León)
- Nacional – ¿Quién consume más agua en México? (Informador)
- Coahuila-Consumo de agua debe bajar, antes de pelear por ella (El Diario de Coahuila)
- Gto: ¡Otra vez! Presa de Pozuelos recibe descarga de aguas negras (Zona Franca)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




