Guanajuato: Mueren peces por contaminación (AM)
10 enero 2019
09 de enero de 2019
Fuente: AM
Nota de Cristina Castillo Cabrera
Tras recibir enormes descargas de aguas residuales durante varios meses ahora la Presa de Santos evidencía elevados niveles de contaminación, que provoca la muerte de cientos de peces y genera un problema de salud por el olor a podredumbre y la proliferación de moscas.
Artículos relacionados
- España: La Fiscalía arremete contra políticos y agricultores por la contaminación del mar Menor (El País)
- Juguera sigue contaminando agua de la zanja del Oro Verde (La Opinión)
- Colombia: Oriente paisa busca frenar más contaminación por aguas negras (El Colombiano)
- Mundo – La contaminación por nitratos aumenta, dejando sin agua potable a un 50% más de poblaciones que el año anterior (más de 220.000 personas) (Ecologistas en Acción)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



