Guanajuato-Municipios deben llegar al 70 por ciento de eficiencia en el uso del agua: CEAG (El Sol de Irapuato)
02 enero 2024
01 de enero de 2024
Fuente: El Sol de Irapuato
Nota de: Vivian Della
Foto de: Miguel Martínez
La meta para este 2024 es conseguir que los municipios incrementen el porcentaje de eficiencia en el uso del agua potable hasta llegar al 70 por ciento, expresó el director de la Comisión Estatal de Agua en Guanajuato, Francisco de Jesús García León.
Recordó que, el promedio de eficiencia de la mayoría de los municipios es del 56 por ciento, siendo los municipios de León y San Francisco del Rincón, los únicos que ya llegan al 70 por ciento de eficiencia, además de que Purísima del Rincón ya está cercano también a ese porcentaje.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ONG reprochan al gobernador de Guanajuato su apoyo a El Zapotillo (Proceso)
- Guanajuato: Causa intranquilidad financiamiento de presa (Periódico correo)
- Guanajuato: “No podemos depender de El Zapotillo”: regidora del PVEM (Milenio)
- Guanajuato – Asignación de agua para distrito de riego 011 fue máxima pero hay que cuidarla: Agustín Robles Montenegro (El Sol de Irapuato)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




