Guanajuato-Por decreto ceden aguas nacionales a Guanajuato ante grave crisis hídrica (Publimetro)
06 enero 2023
05 de enero de 2023
Fuente: Publimetro
Nota de: René Fúnez
Foto de: Rogelio Morales Ponce -Cuartoscuro
Por decreto presidencial se declaró de utilidad pública la protección y conservación en las cuencas hidrológicas Río Santa María 2, Río Santa María 3, Río Victoria y Río Extóraz en el estado de Guanajuato, por lo que se reservan aguas nacionales superficiales para destinarse a los usos doméstico y público urbano.
Con este decreto se dotará de agua a un total de 17 municipios en el estado de Guanajuato para garantizar su abastecimiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Gobierno municipal y estatal colaboran para llevar agua a los dolorenses (zona franca)
- Guanajuato – Expertos nacionales e internacionales comparten en Beyond Water experiencias exitosas que impulsan la gestión integral del agua y sustentabilidad hídrica (Guanajuato.gob)
- Guanajuato – Asignación de agua para distrito de riego 011 fue máxima pero hay que cuidarla: Agustín Robles Montenegro (El Sol de Irapuato)
- Vecinos se prevén ante la falta de agua en la zona sur de la ciudad (El Sol de León)
Otras Publicaciones

San Juan del Río – Cultivos en riesgo por falta de agua en El Chaparro (El Sol de San Juan del Río)
21 marzo 2025