Hidalgo: Campesinos del Mezquital pierden 58 mil hectáreas de cultivo por falta de aguas negras (Regeneración)

29 enero 2018

28 de enero de 2018
Fuente: Regeneración
Nota: JAB

Regeneración, 28 de enero de 2018.- Hace poco más de un año, los 40 mil productores del distrito de riego 3 del valle del Mezquital han visto como se ha reducido hasta en un 50% los volúmenes de aguas negras provenientes de Ciudad de México y su zona conurbada, que reciben para el riego de sus cultivos, esto ha provocado la pérdida de casi la mitad de su producción.

Los campesinos achacan este problema a la puesta en marcha de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Residuales (Potar), instalada en Atotonilco de Tula, Hidalgo que en vez de enviar el agua tratada a los productores la canalizan para uso industrial.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!