Hidalgo – Ejidatarios de Alfajayucan piden apoyo de Conagua (El Sol de Hidalgo)
11 marzo 2025
10 de marzo del 2025
Nota de: Omar Santiago
La limpieza del lirio acuático comenzó por parte de los comuneros, usuarios del sistema de agua residual, y ejidatarios, quienes ven esta plaga como un peligro para las comunidades aledañas a la presa de Alfajayucan.
Antonio Nava, presidente de la asociación de comisariados de los ejidos de esta demarcación, hizo un llamado a la Comisión nacional del agua (Conagua) para que envíe la máquina trituradora de lirio acuático que cubre la totalidad de la superficie de este espejo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán: Morelia, a un año de las mega inundaciones y no hay obras para enfrentar otro desastre (La voz de Michoacán)
- CDMX: Limpian tiradero de llantas del parque ecológico de Tlalpan (La jornada)
- India: Renunció a su soñado empleo en Google para limpiar ríos y lagos en todo el país (La red 21)
- Chiapas: Dos acusados de ecocidio deberán plantar 3.000 árboles y limpiar un río (EFE: verde)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




