Impuesto al agua para productores del agro provoca disgustos (El Sol de México)
21 octubre 2019
Fecha: 21 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de México
Los productores agropecuarios tendrán un costo adicional de hasta tres mil pesos por hectárea si el Senado aprueba el nuevo gravamen a los derechos de uso de agua, que la Cámara de Diputados impulsó de última hora.
El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) alertó de los efectos luego de que el viernes, en la Comisión de Hacienda, Morena empujó una modificación en materia de derechos de uso de agua para el sector, a fin de que con estas nuevas medidas de cobro el Estado recaude ingresos adicionales por seis mil millones de pesos más para el próximo año.
La modificación se hizo en la Ley de Derechos, en la cual se eliminó la exención que tenían la industria pecuaria y agropecuaria por el uso del agua.
La Cámara de Diputados incluyó el gravamen con argumentos falsos y rompiendo la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, denunció el CNA que encabeza Bosco de la Vega.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: Millonaria inversión para paliar el estiaje en Tempoal (Vanguardia)
- México – Agua y energía a debate, los desafíos para las naves industriales (Obras Expansión)
- San Luis Potosí: Con lecturas inexactas, 82% de los medidores de agua, reconoce Interapas (Pulso)
- Debe tomarse conciencia social sobre el uso del agua
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025