Internacional-China insta a Japón a suspender vertido de agua de Fukushima(TeleSur)
05 julio 2023
4 de Julio de 2023
Fuente: TeleSur
Nota de: TeleSur
Foto de: XHespanol
La embajada de China en Japón afirmó este martes que el informe de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no necesariamente da luz verde al plan del Gobierno japonés de verter agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima Daiichi al océano Pacífico.
El embajador de China en Japón, Wu Jianghao, insta a la parte japonesa a “suspender de inmediato el plan de descarga en el mar, así como a “negociar seriamente con la comunidad internacional y explorar conjuntamente métodos científicos, seguros, transparentes y aceptables”.
“El agua contaminada procedente de la central nuclear de Fukushima contiene más de 60 radionucleidos, para muchos de los cuales no existen tecnologías de purificación eficaces por el momento”, indicó la embajada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Población desconfía del agua que se le suministra
- Ciudad de México – Vecinos de Benito Juárez afectados por agua contaminada bloquean por cuarto día Insurgentes (Animal Político)
- Guanajuato: A un año de la queja por agua contaminada no hay respuesta (Periódico Correo)
- Global – Se encontraron bacterias dañinas en el agua potable en Austria (TRT)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




