Internacional – Las claves para combatir la falta de agua en las ciudades (DW)
28 agosto 2024
28 de agosto de 2024
Fuente: DW
Nota de: Gero Rueter
Foto de: Gerardo Vieyra
Cada vez más ciudades tienen problemas para abastecer de agua a un número de habitantes que asciende con rapidez. Actualmente, hay más de 4.000 millones de personas que viven en ciudades. Se calcula que, en 2050, esa cifra aumentará hasta los 6.500 millones.
Naciones Unidas estima que, en esa fecha, más de la mitad de los habitantes de zonas urbanas podría sufrir escasez de agua. El cambio climático agrava el problema. ¿Qué soluciones funcionan?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nacional – Los proyectos hídricos prioritarios contra la sequía que quiere dejar López Obrador (El País)
- Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático (My Press)
- Nuevo León – Provoca cambio climático falta de agua en NL (El Financiero)
- Queretaro: Sobreexplotación de mantos vulnera el sur de la capital (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




