Internacional – Los nuevos centros de datos de Microsoft no utilizarán agua: los detalles (Bloomberg Línea)
16 diciembre 2024
15 de diciembre de 2024
Fuente: Bloomberg Línea
Nota de: Dina Bass
En su intento por mitigar el impacto climático del auge de la construcción de centros de datos, Microsoft Corp. (MSFT) está desplegando un nuevo diseño que no utiliza agua para refrigerar los chips y servidores de sus instalaciones.
Este nuevo diseño, puesto en marcha en agosto, eliminará los más de 125 millones de litros de agua que normalmente utiliza cada centro de datos al año, afirma la empresa en un comunicado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Qro – Urge el ahorro de agua para abastecer al Estado (AM Querétaro)
- Mundo – Microsoft trabaja para cerrar la brecha de datos climáticos en los países en vías de desarrollo (News Microsoft)
- España: ¿Derrochas agua mientras esperas que salga caliente? Inventan un aparato que te hará ahorrar un 40% (Actualidad RT)
- España- Aumenta Barcelona las medidas de ahorro de agua para combatir la sequía (El comentario)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





