Jalisco – Exigen justicia por rapto y asesinato de Karina, activista que luchaba por acceso al agua en Jalisco (Proceso)
08 mayo 2025
7 de Mayo
Fuente: Proceso
Nota de: Elisabeth Riviera
Ante la privación ilegal de la libertad, desaparición y el asesinato de Karina Ruiz Ocampo, quien realizaba activismo por el acceso al agua en El Arenal, Jalisco, organizaciones de la sociedad civil exigieron justicia, para que el crimen de la representante legal de la asociación civil La Cima Nuestra Prioridad, se investigue bajo la línea de su labor como defensora de derechos humanos.
Karina Ruiz, de 47 años, quien realizaba activismo en pro del acceso al agua en el Fraccionamiento La Cima, en El Arenal, fue reportada como desaparecida luego de ser raptada dentro de su hogar, el 13 de abril de 2025, alrededor de las 20:00 horas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Colombia-La lucha de una mujer indígena por defender el agua en el Cauca(El Espectador)
- Movimiento Campesino por la Defensa del Agua logra se despida a tres funcionarios corruptos de la CNA en Torreón (Vanguardia)
- Puebla-El precio de defender el agua (Espejo)
- Inconformes con cervecera esperan a Peña en Mexicali
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




