Jalisco – Jalisco necesita detalles sobre el proyecto para dar agua de la presa Solís a León. (La Crónica)
31 julio 2025
30 de Julio de 2025
Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco
Nota de: Ignacio Pérez Vega
El gobierno de Jalisco necesita tener todos los detalles sobre el proyecto del gobierno de Guanajuato para asignar agua de la presa Solís a las ciudades de León, Silao, Salamanca, Celaya e Irapuato.
Por ello, las autoridades estatales ya hicieron una solicitud formal a la Comisión Nacional del Agua y al gobierno de Guanajuato, para así saber el impacto que esto tendría en el lago de Chapala, informó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mario López Pérez.
La presa Solís envía agua excedente al lago de Chapala y la duda es si al darle agua a cinco ciudades de Guanajuato, esto afectaría al embalse de Chapala y por ende al abasto de agua a Guadalajara.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Evidencia pandemia la necesidad de garantizar en México el abasto de agua con ética, equidad y justicia (Ecoticias)
- Jalisco – Alcaldes vigilarán que nuevo acueducto no extraiga más agua de Chapala (Notisistema)
- Jalisco – El nivel de agua de las presas de Jalisco y del lago de Chapala a mediados de noviembre (ADN 40)
- México-Aplican operativo para abasto de agua en Montemorelos(Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




