Jalisco – Jalisco necesita detalles sobre el proyecto para dar agua de la presa Solís a León. (La Crónica)
31 julio 2025
30 de Julio de 2025
Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco
Nota de: Ignacio Pérez Vega
El gobierno de Jalisco necesita tener todos los detalles sobre el proyecto del gobierno de Guanajuato para asignar agua de la presa Solís a las ciudades de León, Silao, Salamanca, Celaya e Irapuato.
Por ello, las autoridades estatales ya hicieron una solicitud formal a la Comisión Nacional del Agua y al gobierno de Guanajuato, para así saber el impacto que esto tendría en el lago de Chapala, informó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mario López Pérez.
La presa Solís envía agua excedente al lago de Chapala y la duda es si al darle agua a cinco ciudades de Guanajuato, esto afectaría al embalse de Chapala y por ende al abasto de agua a Guadalajara.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Abastece Veolia más de un millón de litros de agua a comunidades rurales (Newsweek)
- Sin avances revocación de la concesión del agua, analizan estrategia (El Sol de Puebla)
- Evidencia pandemia la necesidad de garantizar en México el abasto de agua con ética, equidad y justicia (Ecoticias)
- Jalisco – Ayuntamiento invertirá más de mil mdp en agenda del agua de Tlajomulco (El Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Tuxtla Gutiérrez enfrenta desabasto de agua por deuda millonaria de SMAPA (El Heraldo de Chiapas)
09 abril 2026
Nacional
Puebla-Pueblos del Izta-Popo convocan a encuentro por defensa del agua en Calpan (e- consulta)
09 abril 2026
Nacional




