Jalisco: Monitoreará calidad del agua en Presa de La Vega (La Crónica de Jalisco)

29 enero 2018

29 de enero del 2018
Fuente: La Crónica de Jalisco
Nota por La Crónica de Jalisco

La calidad del agua de la Presa de la Vega estará monitoreada de manera constante debido a la creación de una esfera provista de sensores que pueden permanecer en el agua por varios días sin necesidad de mantenimiento ni recarga de baterías. El diseño fue realizado en impresora 3D, lo que le permitió ajustarse a las necesidades de peso, flotabilidad, almacenaje; además de que trabaja con paneles solares y baterías de respaldo.

Héctor Huerta Ávila, investigador del Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comentó que dicho  recurso será utilizado para la pesca, el cultivo de caña y otras plantaciones de las localidades cercanas al municipio de Ameca.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!